Cada vez más sitios se unen a Responsive Design

Responsive Design, cada vez masVivimos en un mundo de pantallas, y hoy en día la gente accede a la información desde miles de diferentes pantallas. Desde PCs y netbooks hasta smartphones y tablets, las pantallas que se utilizan para acceder a sitios web son de todas las formas y tamaños.

Y si este hecho se pasa por alto, puede significar problemas para tu sitio web.

Una infografía reciente elaborada por Adobe y Econsultancy muestra que el 70% de las 1.000 empresas encuestadas encuentran que «proporcionar experiencias óptimas en todas las pantallas y dispositivos es un gran reto».

Otro 33% dijo que si podían añadir una función a su sistema de gestión de contenido de inmediato, sería un sitio web para móviles con responsive design.

Esta última opción, diseño de páginas web sensibles con responsive design, es una solución cada vez más popular para el problema de proporcionar una experiencia de usuario de primer nivel en todas las pantallas.

Responsive Design o Diseño Responsivo, utiliza la tecnología para determinar que pantalla y  tipo de dispositivo se está utilizando para acceder a un sitio, y luego en base a eso, aplica diferentes modificaciones de visualización en la pagina web.

El resultado global es que el sitio se muestra correctamente y de manera intuitiva, sin la necesidad de versiones separadas.

Responsive Design – una solución elegante a un problema común

El Diseño Responsivo o Responsive Design aborda con éxito la mayor parte de los problemas que presenta la visualización a través de diferentes tipos de pantallas.

Por ejemplo, se puede utilizar para hacer que las imágenes se muestran en las proporciones adecuadas, reducir la necesidad de desplazamiento y zoom, y hacer que el texto sea fácil de leer. No es de extrañar entonces que muchas grandes empresas se apresuren a adoptar la técnica.

Firebox recientemente ha implementado el diseño responsivo. En declaraciones a Econsultancy, el  director creativo de la firma, Aaron Buckley, explicó: «Los sitios web necesitan trabajar en múltiples dispositivos, y queríamos garantizar que los usuarios que usan dispositivos, tengan la misma experiencia de lo que están navegando en un equipo de escritorio.»

En el otro lado del espectro de negocios, el banco Capital One también han introducido el diseño responsivo en su página web. En un comunicado el portavoz Mark Andrews dijo: «Los teléfonos inteligentes pronto superarán a las PCs como la principal forma en que las personas acceden a la web … queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible, independientemente de la forma en que deciden interactuar con nosotros.»

Esta necesidad de proporcionar facilidad de uso a través de dispositivos se encuentra actualmente en la mente de muchas empresas, grandes y pequeñas, y como una solución elegante el Responsive Design parece que va a extenderse a través de la web.

Si tus sitios web no están trabajando con Responsive Design, ahora sería un buen momento para hacer un cambio.

Quiero invitarte al nuevo video tutorial de Responsive Design que he creado.

Video Tutorial de Responsive Design

Accede AQUÍ al video tutorial de Responsive Design

No te pierdas la oportunidad de integrar esta nueva tecnología a tus proyectos, es sencillamente increíble y versátil.

Saludos!
Cristian

Cursos de desarrollo web:

[featured_products per_page="12" columns="4"]

Diseñador y Programador Web Full-Stack especializado en PHP / MySQL / Laravel / Wordpress / HTML5 / CSS3 / JS.

2 thoughts on “Cada vez más sitios se unen a Responsive Design

  1. Jordi Ensenyat Disseny Reply

    Sin duda por los tiempos que corren, es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de una web ya que cada vez más personas hacen uso de dispositivos portátiles y realmente no hay color cuando navegas por un site que está adaptado para verse todo de un vistazo sin necesidad de hacer zooms que solo hacen que reducir la usabilidad.

    Buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.