Por qué HTML5 es mejor que la versión anterior?

Porque HTML5 es mejor que HTML4HTML5 es la última actualización en el mercado del diseño web y desarrollo de software. También es el mejor sustituto de flash mientras que proporciona compatibilidad con todo tipo de navegadores.

HTML5 se reconoce como un estándar  que está siendo constantemente supervisado y mejorado para optimizar su funcionalidad.

Aquí veremos las razones principales porque HTML5 es superior a HTML4 o XHTML.

¿Que hace diferente a HTML5?

HTML 5 se construyó teniendo en cuenta las demandas de las empresas actuales y las expectativas del usuario final. Hubo una decisión dramática de distinguir el proceso por el que el navegador interpreta el archivo, de la manera en que el programador lo escribe.

Los navegadores interpretan al codigo HTML 4 como un elemento central, pero en HTML 5 no se utilizan elementos centrales. HTML 5 utiliza CSS en lugar de eso, con mejores resultados y una mejor funcionalidad. El proceso ha sido diseñado de tal manera que los navegadores antiguos se enfrentan a pocos problemas de compatibilidad.

HTML5: sin Frames

La mayoría de los desarrolladores de software y profesionales de diseño web odian a los frames (marcos). El proceso de utilización de los  marcos, y framesets  es tedioso y complicado. HTML 5 elimina los frames por completo usando CSS en su lugar.

HTML 5 conserva el uso de tablas, pero no permite su uso para la colocación o agregado de píxeles. Esto se hace porque cuando se utilizan herramientas web para obtener datos que dentro del documento (que han incorporado el uso de tablas para alinear las páginas) se producen resultados confusos.

Así es que comandos como align, bgcolour, cell padding, height, rules, valign, cell spacing, border and width no se utilizarán más y todos sus usos han de lograrse mediante el uso de CSS.
Los desarrolladores de software tienen que invertir un poco de tiempo para aprender CSS correctamente, pero esto es un bien a largo plazo.

HTML5 hace la codificación sencilla

Los navegadores de todo tipo que vendrán en el futuro serán más rápidos y potentes debido a este movimiento hacia la computación en nube. HTML 5 provee la oportunidad para que todos los desarrolladores de software que trabajan en diseño web utilicen código simplificado dejando el trabajo duro para el navegador. Esto ha ocurrido debido al uso de AJAX y la inserción de audio/vídeo.

Los nuevos elementos o etiquetas de estructuración que incorpora HTML5, se refieren sólo a la estructura interna del documento.

¿Que hace de HTML5 una buena noticia para el futuro?

HTML 5 define un lenguaje de marcado único que se puede escribir utilizando XHTML o HTML.
El marcado para documentos se racionaliza y mejora, mientras que las APIs «Interfaces de programación de aplicaciones» se utilizan para la tramitación de las solicitudes complejas basadas en web.

Todas estas razones hacen de HTML 5 el socio ideal para la tecnología móvil.
De hecho, el informe de investigación Strategy Analytics de 2011 establece claramente que las previsiones de ventas de teléfonos móviles y tabletas que son compatibles con HTML 5 superarán la marca de 1 billon.

Saludos!
Cristian

Cursos de desarrollo web:

[featured_products per_page="12" columns="4"]

Diseñador y Programador Web Full-Stack especializado en PHP / MySQL / Laravel / Wordpress / HTML5 / CSS3 / JS.

2 thoughts on “Por qué HTML5 es mejor que la versión anterior?

    1. Cristian - PSD a HTML Paso a Paso Post author Reply

      Si claro David, XHTML fue lo anterior a HTML5 y realmente fue un gran avance.
      De hecho por eso se llamo XHTML (eXtended HTML), lo que significaria como «extension de HTML» o «HTML extendido».

      En este articulo hablo de la version anterior de HTML5 haciendo referencia a todo lo que estuvo antes del GRAN CAMBIO que propone HTML5.
      En HTML seria la version 4.01, y tambien el XHTML.

      Saludos!
      Cristian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.