El CSS3: Control Avanzado en la conversión de PSD a HTML

CSS3: control avanzado en la conversión de PSD a HTML¿Que es CSS3 y porqué es tan potente esta nueva versión?

En este artículo te mostraré las características más importantes de esta tercera especificación de CSS, que nos permite un control avanzado en la conversión de PSD a HTML.

Ya han pasado varios años desde que apareció la primer especificación de las Hojas Estilo Cascada, CSS1, que revolucionaron el mercado de la maquetación web y la forma de administrar los elementos de un documento HTML.

Hoy por hoy ya estamos por la especificación número 3 del CSS.
Es decir, CSS3.

¿Que es el CSS?

Si todavía no sabes que es el CSS, puedo resumir que es un lenguaje que sirve para definir el estilo o la apariencia de una página web en HTML, permitiendo separar los contenidos de su diseño y forma de visualización. Y a la vez permite a los desarrolladores, ejercer un control muchísimo más preciso de la apariencia y elementos de las páginas web.

————————————————————————————————–
** Dentro del Curso Completo de Maquetación en Video,
he incluído un apartado especial de CSS llamado “Domina el CSS
donde se toca este tema a fondo.
————————————————————————————————–

CSS 3: llevando al máximo el control.

El CSS desde sus orígenes tuvo  el objetivo principal de separar el contenido del diseño, y lo ha cumplido a la perfeccion. Pero los desarrolladores no obtenían un control total sobre los elementos del documento HTML, y comenzaron a utilizar una serie de trucos para conseguir los efectos que deseaban como por ejemplo los bordes redondeados y las sombras.

El problema de estos trucos, era que en algunos casos se debía modificar el contenido para poder adaptarlos a los efectos deseados, con la consiguiente complejización del código utilizado.

EL CSS 2, incorporó algunas funciones interesantes que se usan en la actualidad, pero el CSS 3 ha aportado grandes cambios que permiten un control más avanzado de los elementos del documento sin la necesidad de utilizar trucos (hacks).

Nueva Propiedades de CSS 3

Las propiedades que incluyó el nuevo CSS 3 son variadas, pero las más destacables son las que afectan los siguientes elementos:

  • Color
  • Borde
  • Fondos
  • Texto
  • Interfaz
  • Selectores
  • Fuentes

Existen otras opciones menores, pero que también son bastante útiles a la hora de convertir un PSD a HTML y administrar sus elementos.

En los próximos artículos estaré demostrando varios los efectos que se pueden lograr, con varias de estas nuevas funciones y características.

Si quieres ver 2 ejemplos de estas funciones en CSS3, puedes verlo en los siguientes artículos:

Nos vemos pronto!
Cristian

Cursos de desarrollo web:

[featured_products per_page="12" columns="4"]

Diseñador y Programador Web Full-Stack especializado en PHP / MySQL / Laravel / Wordpress / HTML5 / CSS3 / JS.

4 thoughts on “El CSS3: Control Avanzado en la conversión de PSD a HTML

  1. michael Reply

    comprare el curso, los primeros dias de setiembre se que me va a ser de utilidad gracias por hacer estos videotutoriales saludos desde peru

    1. psd a html paso a paso Post author Reply

      Por nada Michael.
      Estoy completamente SEGURO que vas a aprender con el Curso.
      Saludos!
      Cristian

  2. xiib Reply

    Realmente me interesa el curso pero tengo una pregunta. La respuesta es quizá muy amplia ya que hay que considerar muchísimas cosas pero aún aśi espero que respondas. Me considero un usuario avanzado y con talento para entender el mundo del diseño y programación web así que tomando estos datos podrías decirme en cuánto tiempo puede una persona, con estas características, comenzar a ganar dinero creando plantillas.

    Gracias de antemano

    1. Cristian - PSD a HTML Paso a Paso Post author Reply

      Hola
      Mira realmente no podria resonderte esa pregunta de forma seria.
      Depende mucho de cada persona, de su facilidad para aprender y sobre todo, de su creatividad a la hora de diseñar plantillas.
      El diseño es algo que se aprende con el correr tiempo y con la practica, por eso el tiempo es algo individual para cada persona y no se puede estandarizar.

      Saludos!
      Cristian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.