Beneficios de la conversión de PSD a HTML

Beneficios de la conversión de PSD a HTMLLos sitios web sólo son eficaces si pueden mantener la atención del usuario.

Y si se desea desarrollar buenos sitios web, entonces una de las mejores maneras de hacerlo es convirtiendo los PSD a HTML.

Esto posee muchos beneficios.


Muchas grandes empresas están utilizando este tipo de desarrollo web, ya que ofrece sitios de calidad con compatibilidad cross-browser (entre diferentes navegadores). La conversión de los sitios web de PSD a HTML permite a los usuarios ver sus diseños e ideas trabajar en forma real.

Es sabido que la creatividad que se puede lograr diseñando con Photoshop, es ilimitada.
Al utilizar este software se pueden crear y diseñar por ejemplo, hermosas plantillas. Sin embargo, esto no es suficiente para hacer que funcione con éxito en Internet, y para ello, lo que necesitas es convertir ese PSD a HTML y CSS.

La conversión de PSD a HTML y CSS hace que la navegación del sitio sea más amigable. A su vez, esto hace que el sitio sea más interactivo, y por lo tanto, más popular entre los visitantes.

Otra razón para convertir PSD a HTML es la adhesión a las directrices más recientes de Internet. Esto significa que la conversión de PSD a HTML obtenga la validación W3C que te ayudará a deshacerte de los errores de código y te asegurará la visualización de tu sitio en cualquier dispositivo.

Existen claras ventajas de la conversión de PSD a HTML:

Compatibilidad entre navegadores 
Con el fin de llegar a tus clientes potenciales, es necesario para tu sitio web sea compatible con la mayoría de los navegadores. Es importante que tu sitio web se ejecute en todas las plataformas importantes como IE, Mozilla, Chrome, Safari, etc.

Integración con sistema CMS
Hoy en día, las personas están integrando los sitios web con CMS (WordPress, Joomla, etc) para hacer que sus paginas sean más manejables y sostenibles. Después de que tu sitio se ha convertido de PSD a HTML, se puede integrar con plantillas de cualquier CMS.

Semántica codificación (indexación en buscadores)
El proceso de conversión incluye técnicas de codificación semántica. Las etiquetas y códigos semánticos ayudan a los desarrolladores a definir cada elemento de la página por separado.
La codificación semántica hace que sea fácil para los motores de búsqueda, rastrear tu sitio e indexar los contenidos.

Diseño único con tiempo de carga reducido 
Uno de los objetivos principales de un desarrollador web es crear un sitio web con diseño absolutamente único, y este objetivo se alcanza durante la conversión del sitio de PSD a HTML. El diseño único sirve como cebo para los visitantes y también ayuda a que tu sitio se convierta en una marca de gran alcance y una herramienta de marketing para tu negocio.

La correcta conversión también reduce el tiempo de carga de tu sitio web, ya que ayuda en la optimización.

Aparte de estas ventajas técnicas, la conversión de PSD a HTML también tiene algunos beneficios comerciales como el ahorro de costos y de tiempo.

Sin embargo, con el fin de hacer el proceso de conversión más eficaz y disfrutar de estos beneficios, debes saber a la perfección  como convertir un diseño PSD a HTML de forma correcta.

Si deseas aprender a convertir profesionalmente un PSD a HTML, te recomiendo el siguiente recurso:

>> Video-Curso de Conversión de PSD a HTML Paso a Paso <<

Saludos!
Cristian
PSD a HTML Paso a Paso 

Cursos de desarrollo web:

[featured_products per_page="12" columns="4"]

Diseñador y Programador Web Full-Stack especializado en PHP / MySQL / Laravel / Wordpress / HTML5 / CSS3 / JS.

3 thoughts on “Beneficios de la conversión de PSD a HTML

  1. angel Reply

    Cada diseñador tendrá su forma de trabajar, pero yo me siento muy cómodo trabajando con PSD y maquetándolo para la web posteriormente con HTML y CSS.

    En cuanto a utilizar estos diseños en CMS como WordPress o Joomla, es algo que tengo que estudiar, ya que resulta muy interesante poder trabajar con tus propias plantillas.

  2. Facundo Reply

    Es que así es una única manera de diseñar realmente?
    Cuál es la otra manera? Diseñar directamente sobre el maquetado?

    Slds!

    1. Cristian - PSD a HTML Paso a Paso Post author Reply

      Facundo
      Aunque no lo creas, hay personas que no conocen el proceso correcto de maquetacion desde un PSD a un HTML.
      Y es logico que no lo conozcan, porque nadie se lo ha enseñado correctamente.

      Muchas personas arman sitios directamente en Dreamweaver o partiendo un diseño minimo, sin pulir y no realizan correctamente la estilizacion con CSS.

      En este articulo me refiero justamente a los beneficios de realizar una maquetacion o conversion de PSD a HTML de forma correcta y profesional, siguieno los pasos que hay que seguir.

      Saludos!
      Cristian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.