8 técnicas que generan confianza en tu sitio web

Internet puede ser un lugar preocupante. Ya sea que esté navegando o por comprar online, la gente está preocupada por diferentes cosas como los fraude de tarjetas de credito, y puede ser duro ganarse la confianza de tus visitantes.

Aquí te doy algunos recursos visuales que generarán confianza en tu sitio web.

1. INSIGNIAS

money_back_guarantee

Si tu sitio incluye una garantía de devolución de dinero, o que se destaca por la calidad de tu producto, puedes implementar una insignia o emblema para promover este aspecto de su negocio.

Por ejemplo, si ofreces una garantía de 1 año, usted podrías colocar una insignia de plata o de oro con esta información en algún lugar de tu página de ventas.

Normalmente, se lo coloca cerca del botón «Comprar ahora» para ayudar a convencer a los visitantes de la calidad de tus productos o servicios.

El mejor color a utilizar es el dorado, porque habla del valor lo que estás promoviendo.

Es una buena idea evitar los colores como el rojo, ya que representa el peligro y es la señal visual para detener, como sabemos por los semáforos y señales de alto.

Sea cual sea el color que elijas, debe contrastar con los otros colores de su página web.

2. LOGOTIPOS DE TUS CLIENTES

Nada genera mas confianza como tu historial de trabajo. Si ya tienes un historial comprobable, tienes más probabilidades de ganar nuevos negocios.

Mostrar los logotipos de clientes satisfechos dice mucho de tu trabajo. Es una gran manera de construir confianza, ya que muestra que tienes experiencia.

Otro aspecto de esto es que cuando los dueños de negocios ven que has ayudado a otros negocios, y esas empresas se reconocen como éxito, la gente quiere tener el mismo éxito.  Quieren los mismos resultados.

Una regla de oro que una gran cantidad de propietarios de negocios sigue es mirar a las empresas de éxito e imitar lo que hacen.

3. LOGOTIPOS DE PAGO

Las personas tienen miedo de ser víctimas de fraude de tarjetas de crédito o robo de identidad.

Si estás vendiendo cualquier cosa en su sitio web, puedes ayudar a aliviar las mentes de la gente mediante la aplicación de los logotipos de pago. Esto es una gran manera de construir la confianza.

paypal

Si usas métodos de pago seguros, tales como Paypal, definitivamente deberías incluir un logotipo de Paypal cerca de los botones de compra en tu sitio, así como en la página de pago en sí.

Esto puede ayudar a fomentar la confianza y reducir los abandonos de las compras.

4. UNA BUENA PAGINA “ACERCA DE”

Esto puede parecer innecesario, pero se puede recorrer un largo camino para la construcción de confianza y la relación con tus visitantes primerizos y con los ávidos lectores. En realidad, puede convertir esos primerizos en lectores habituales.

A la gente no le gusta las entidades sin rostro.

Cuando se crea correctamente una página “acerca de” , le das identidad al negocio. Añadiendo tu toque personal haces que tu sitio parezca mucho más accesible, por lo que los visitantes estarán más abiertos a hacer una compra.

Si tienes un equipo completo, mostrar una foto de cada miembro, junto con una descripción de sus habilidades le dará a los futuros clientes una idea de quiénes pueden estar trabajando con su proyecto en particular.

5. MUESTRA TU CARA

Cristian Carrera - Programador, Capacitador y Consultor en Desarrollo Web

Cristian Carrera – Programador, Capacitador y Consultor en Desarrollo Web

A la gente le gusta hacer negocios con gente, mucho más que hacerlo con entidades sin rostro. Añadiendo un toque personal a tu sitio puedes construir confianza rapidamente.

Las personas son más propensas a confiar en lo que tienes que decir si estás dispuesto a mostrar tu cara.

En realidad, esto tiene un doble propósito. Mostrando tu cara ayudarás a construir reconocimiento personal, pero también generarás confianza entre los visitantes.

Es difícil  construir confianza y autoridad con un sitio web cuando no se puede poner una cara con el nombre.

Mostrando una foto profesional de ti mismo no sólo tu sitio web será más atractivo, sino que los visitantes tenderán a recordar mejor una persona cuando tienen una representación visual de ella en su cabeza.

6. PRUEBA SOCIAL

PSD a HTML Paso a Paso | Promocionar tu página también

Cuando un visitante ve que 1000 personas están siguiendo un sitio de Facebook, se establece inmediatamente la autoridad, ya que se supone que tantos seguidores de Facebook no vienen de la nada.

Esto dice mucho acerca de un sitio web. Dice que un sitio web lleva mucho tiempo, que tiene un buen contenido e información útil, y que no va a desaparecer mañana.

La Prueba social también hace un llamado a la zona de nuestra mente sugiriéndole que debes ser incluido. No queremos perder la oportunidad de ver la información que otras 10.000 personas como nosotros ya vieron.

¿Qué persona o empresa seguirías en Twitter?
Serias más propenso a seguir a una persona con más de 50.000 seguidores en Twitter que a la persona que sólo tiene 50 seguidores de su cuenta.

La Prueba social refuerza tu credibilidad.

7. TESTIMONIOS (el mejor recurso)

Esta es una de las mayores formas de construir la confianza en tus productos y servicios. Si puedes mostrar un número de personas que están dispuestos a proporcionar testimonios, avalando tu negocio, dando fe de la calidad de tu trabajo, también agregarás un elemento humano que ayudará a romper los muros que la gente suele poner cuando navega por la web.

Mucha gente tiene la mentalidad de «yo también», lo cual es perfecto para los testimonios. A la gente le gusta sentirse incluida.

Al mostrar que has resuelto algunos de los mismos problemas que otras personas han tenido con el uso de tus productos o servicios, los demás querrán los mismos resultados.

Cuando se identifican con una de las personas de la sección de testimonios de tu sitio, se dan cuenta de que tus servicios pueden resolver sus problemas, y esto normalmente conduce a una venta.

Los testimonios en video son los mejores ya que puedes ver el rostro de la persona y escuchar su voz.

En mi curso de maquetacion web hay algunos video-testimonios que avalan lo que enseño en el curso y los resultados que obtienen las personas que ya han accedido:

>> Click Aqui para ver  los testimonios en video

8. INFORMACIÓN ÚTIL

Cuando proporcionas información útil, como consejos o guías de cómo hacer…- además de tu contenido de ventas – al instante generas confianza entre los visitantes de tu sitio.

Ellos vienen en busca de información, y si vas a gastar el tiempo para ofrecerles valiosos consejos útiles de forma gratuita, los abres a todo lo demás que tienes para ofrecer.

La construcción de la confianza, el establecimiento de la autoridad y el conocimiento en tu industria van de la mano. Este enfoque también les hace saber que no estáa allí sólo para una venta rápida.

Proporcionar información útil construye una relación con los visitantes. Si haces esto sobre una base regular, construirás un tráfico muy valioso.

Alguien puede no hacer una compra en tu página web la primera, segunda o incluso la tercera vez. Sin embargo, es mucho mas probable que una visitante te haga una compra cuando ya haya visitado varias veces tu sitio y vea que le aportas valor.

Es importante tener en cuenta que muchas empresas se están centrando más en las relaciones a largo plazo con sus clientes. Esta es muy rentable y genera clientes leales.

CONCLUSIÓN

Hay un montón de retos cuando se trata de construcción de confianza online. Estas acciones simples pueden recorrer un largo camino en la construcción de confianza con los visitantes de tu sitio web.

Ponlas en práctica y espero tus comentarios aquí debajo.

Saludos!
Cristian

curso html y css

Cursos de desarrollo web:

[featured_products per_page="12" columns="4"]

Diseñador y Programador Web Full-Stack especializado en PHP / MySQL / Laravel / Wordpress / HTML5 / CSS3 / JS.

3 thoughts on “8 técnicas que generan confianza en tu sitio web

  1. Juan Reply

    Cristian, El curso es magnifico y se ve facil de seguir.
    podes mandarme el link directo para comprar el curso?
    Gracias.
    Juan

    1. Cristian Carrera Post author Reply

      Hola Juan.
      Para acceder al curso puedes utilizar el siguiente enlace:
      http://www.psdahtmlpasoapaso.com/blog/curso_bl_a55

      Debajo de todo en esa página tienes el boton ORDENAR AHORA para pagar con Paypal y si eres de Argentina más abajo el boton azul para pagar por medio de Mercadopago.

      Cualquier duda vuélveme a escribir.
      Me alegra que quieras tomar acción y aprender más.

      Saludos!
      Cristian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.